[Mi cabeza y yo]
- ¿Qué te pasa?
- Nada.
- Dale, ¿qué te pasa?.
- Nada.
- Sabes que te pasa y no queres admitirlo, ¿no?.
- Si.
- ¿Qué te pasa?
- Tengo miedo.
- ¿De qué?
- De volver a cagarla.
- ¿Porqué?. Ya lo superaste una vez, tenes las herramientas, sabes hacerlo y podes. Lo demostraste, te lo demostraste.
- Sí, y por todo eso tengo mas miedo.
No es facil aceptar que uno tiene un problema, afrontarlo y superarlo para luego tirar a la basura tanto esfuerzo y dedicación. No es fácil aceptar que uno tiene una enfermedad crónica, que siempre va a recaer pero se puede volver a levantar una y otra vez porque es fuerte y tiene que hacerlo.
No es fácil encontrar el momento justo para que tu cabeza haga click y cambie. Bueno, ese momento no se encuentra, se da. ¿Y si mi cabeza no vuelve hacer click?. ¿Si tenía uno solo en stock y ya lo hizo y sigo así toda la vida?.
No es fácil estar sacando todo esto de adentro. Que tus seres queridos te digan "no tengas miedo" tampoco es fácil. Porque es algo que surge dentro mio y no lo estaría pudiendo frenar. ¿O no lo quiero frenar?. Cada vez tengo mas lío en la cabeza.
Será que el miedo que tengo también, por lo bajo, ¿es una excusa para seguir así?. Puede ser, por eso quiero sincerarme conmigo y tener esto para leerlo una y otra vez si es necesario.
No es fácil pretender ser "la gordita feliz". Eso no existe. Uno nunca esta feliz con su obesidad. No solo por lo estético, sino porque sabe de las enfermedades que esto conlleva y de la autoestima por el undécimo subsuelo. Uno no se quiere, aunque digamos que si. Y para salir de esto primero hay que aceptarlo, después aceptarse y recién después podes empezar a hacer algo.
- ¿Lo aceptaste?
- Sí.
- ¿Te aceptas?
- Hoy puedo decir que sí.
- Empeza entonces.
- Tengo miedo, todavía.
Ya lo hice una vez, puedo hacerlo otra. ¿Tengo que dejar de hacer cosas que me gustan? Puede ser, pero uno aprende a disfrutar de cosas diferentes.
Mi miedo es a cagarla de nuevo, a volver al punto inicial como estoy ahora. Muchos vuelven a arrancar con mas fuerza, a mi me estaría costando un poco. Pero lo quiero hacer, no por los demás, sino por mi. Porque quiero vivir los años que me queden de la mejor manera posible, disfrutando de mi salud tanto física como mental.